Qué hago

Educadora musical / Musicoterapeuta / Terapeuta Gestáltica / Creadora del método DMI/Formadora de Formadores

Utilizo la música y sus elementos, (ritmo, melodía y armonía), como herramientas creativas para fomentar la motivación, el trabajo en equipo y el autoconocimiento con el objetivo de restaurar, mejorar y conservar la salud y la higiene de individuos, grupos y ​organizaciones.

curso intensivo de musicoterapia y método DMI en MEXICO

Qué Ofrezco a las Empresas y Organizaciones

Consultoría y formación para empresas

Consultoría

Realizo consultorías especializadas en la creación de programas formativos a medida, basados en la música, el cuerpo y la creatividad, para empresas y equipos.

Formación para empresas y organizaciones

Formación

Imparto cursos  especializados en musicoterapia aplicada en diversos entornos de trabajo y entreno a profesionales sanitarios, educadores y artistas interesados en ayudar mediante la música.

Comunicación empresarial

Difusión

Desarrollamos contenidos especializados en musicoterapia, terapia gestalt y DMI. Ofrecemos material educativo sobre la utilización de música para el bienestar de las personas de todas las edades.

Cursos prácticos

Llevo más de 20 ediciones de cursos de introducción a la musicoterapia y al método DMI, para todo tipo de profesionales de la salud, la educación y  la terapia, realizados en Barcelona, México y Argentina.

Speacker para empresas

Presentaciones

Disertante de charlas y seminarios basados en la música, el cuerpo y el movimiento para la salud y el bienestar  integral de las personas. Colaboración con empresas y organizaciones relacionadas con la educación.

Mis Herramientas de trabajo

Supervisión

Superviso el trabajo de alumnos en prácticas dentro de las carreras de musicoterapia y/o afines, que requieren de conocimiento real y experiencia demostrable.



Entrenamiento en Empresas

Llevo los beneficios de hacer y crear música en equipo a un nivel de conciencia más claro y directo, para elaborar emociones y resolver problemas de comunicación y cohesión grupal.

El Cuerpo como motor de cambio

El ritmo acompaña y conduce hacia las disposiciones corporales que tenemos y deseamos mejorar.
Acción musical en equipo como experiencia vital es igual a movimiento, productividad y cambio.

La voz verdadera como signo de salud

La fuerza hecha voz propia. Descubrir nuevos sonidos y registros favorece la apertura mental y corporal, libera tensiones limitantes para dar espacio a nuestro potencial comunicativo y creativo.

¿Porqué elijo la Música?

La música es un canal de comunicación excelente para mejorar las relaciones interpersonales e intergrupales.
Ayuda a incrementar el sentido de pertenencia e identificación con el grupo, poniendo en relieve las ventajas de la cooperación y el trabajo en equipo.
Con una metodología propia, lúdica y divertida, se crea un ambiente distendido, creando así la fuerte referencia de “haberlo hecho junt@s” que perdura en el tiempo. Estos referentes son esenciales en la construcción de las relaciones personales productivas y sanas dentro de las empresas, organizaciones y familias.

Aspectos que trabajo con la música

Empresas y Organizaciones

Personas

  • Motivación
  • Cohesión de equipos y familias
  • Equilibrio entre vida laboral y personal
  • Mejora del clima laboral
  • Adaptabilidad a los cambios
  • Autoestima y entusiasmo
  • Comunicación asertiva
  • Manejo del estrés
  • Consciencia corporal
  • Trabajo emocional
  • Crecimiento Personal

Qué ofrezco a las personas y a las familias

Sesiones Individuales de musicoterapia

Musicoterapia para niños, jóvenes y adultos con TEA, Asperger, TDHA, Síndrome de Down y otras condiciones diferentes.

Grupos reducidos de musicoterapia y juego educativo.

Grupos pequeños (máximo 5) para estimulación musical infantil mediante el método DMI, dinámica musical integrativa. Un espacio de juego y desarrollo de la creatividad.

Talleres familiares de musicoterapia integrativa.

Un vez al mes nos reunimos en el espacio altraforma Barcelona, centro de musicoterapia, para fortaleces vínculos y relaciones positivas para las familias.