Please Wait...

¿Cuál es tu verdadera voz, Hoy?

By Cecilia Barrios

Oct 05 2018

¿Cuál es tu verdadera voz, hoy?

¿​Te has hecho esta pregunta alguna vez?

Yo si. Cada día hago el ejercicio práctico de tomar unos minutos a solas y preguntarme a mi misma. ¿Cuál es tu verdadera voz. HOY!
Y puntualizo en el HOY, porque como seres cambiantes que somos, nuestra voz también cambia día a día.  Por lo tanto, a medida que crezco, hago el ejercicio diario de chequear si lo que me digo interiormente, es acorde con lo que hago exteriormente.

​"Es un diálogo constante conmigo misma"

Y te aseguro, que en más de una ocasión localizo nudos  o ruidos que vienen desde mis pensamientos y/o emociones que afectan directamente a mi cuerpo y a mis conductas. (Evidentemente exceptuando cualquier dolencia o impedimento a nivel físico).

Ni que decirte, cuando quiero cantar y la voz no me sale, o quiero decirle algo a alguien y por las razones que sean, no se las digo. Me trago las palabras, me enmudezco a mi misma.

​En un porcentaje bastante elevado, aunque sin medición científica, compruebo en mí y en alumnos o clientes, que existen detrás de nuestra voz inicial, aprendida y automatizada, una o más creencias arraigadas muy profundamente, que se relacionan con la idea de NO merecer y de NO Ser... no se quien eres en ese momento vital.

Y es por esto que sostengo la pregunta: ¿Cuál es tu verdadera VOZ, Hoy? ¿Lo sabes?

Porque estoy convencida que realizando una limpieza profunda y reactualizando esas creencias al momento presente,(sea lo que sea que te digan), sale a la luz ,TÚ verdadera voz.

​"Este trabajo, cala tus huesos proveeyéndote  de fuerza y ​claridad que te ancla los pies en la tierra, para​ enfocarte en tu propio proyecto de vida y avanzar".

Por lo tanto, ​ trabajar la gestión de nuestras emociones, resulta verdaderamente interesante cuando conocemos nuestra voz en todos sus niveles. A nivel físico, emocional y cognitivo. Nos ayuda en nuestro camino evolutivo y nos dota de mayor entendimiento en el proceso de darnos cuenta de conductas, pensamientos, sentimientos y de cómo ​nos expresamos y dirigimos hacia otras personas.

Es un trabajo que te acercará a la práctica de aprender a relacionarnos sanamente​.

Si te interesa el trabajo con la voz te recomiento los siguientes artículos.

Si deseas experimentar con tu voz ven a nuestros talleres: