Please Wait...

Revista online de musicoterapia

By Cecilia Barrios

Sep 03 2018

Revista online de musicoterapia: Lamusicoterapia.com

Lamusicoterapia.com es el nombre que lleva la revista que inicié en el año 2005 para compartir con el mundo, lo interesante que puede llegar a ser la música como herramienta terapéutica en cualquiera de las metodologías que pueda ser utilizada.

Es función del musicoterapeuta ejercer esta profesión tan bonita, humana y útil en todos los tiempos, en todas las edades y condiciones.
Y es obligación del musicoterapeuta trabajarse de forma constante y en su propia persona para ofrecer un mejor servicio de ayuda, si es que éste es su camino verdadero.

Lamentablemente a día de hoy, nuestra profesión sigue sin ser reconocida profesionalmente en España y al mismo tiempo el disparador de actividades que dicen llamarse "musicoterapia" es cada vez más prolífero.

La intención de la revista online es dar información real, viva, independiente y totalmente abierta a todas las personas  interesadas en saber "qué es la musicoterapia", ya sea porque la buscan como usaurios de la terapia;  ó porque desean formarse como musicoterapeutas para ejercer la profesión.

Ambas posturas son válidas y a la vez bien diferentes.  Sigo observando la gran confusión que la gente tiene en relación a la musicoterapia. De allí la creación de la revista, que por un lado es informativa para la población en general; y por otro pretende inspirar a que otros estudiantes y profesionales a orientarse y formarse en un camino verdaderamente generoso tanto a nivel personal, como profesional.

En la revista encontrarás artículos organizados por categorías y ámbitos de aplicación de la musicoterapia. También podrás encontrar entrevistas a otros profesionales, diversas técnicas que utiliza el musicoterapeuta y una serie de cursos, talleres y formaciones prácticas que te darán la verdadera esencia de este trabajo.

Si ​quieres visitar la revista puedes hacerlo pinchando aquí: https://www.lamusicoterapia.com

Si hay algún tema que te gustaría que tratásemos, no dudes en comunicarnos cual es tu interés, así podremos afinar nuestro lápiz! 🙂